Google eleva un 26% el beneficio y consolida su dominio en Internet

Google

Google arriesga con convertirse en una empresa aburrida para Wall Street, si se compara con el entusiasmo que generan otros nombres del sector tecnológico como Apple o Facebook. Y eso se reflejó en sus sólidos resultados del trimestre del ejercicio 2011, con un incremento del 26% del beneficio.

Números que reflejan también su expansión en el negocio de la telefónica móvil, gracias a su sistema operativo Android.

Los títulos de Google subían este jueves un 1,2% antes de publicar sus resultados. En el mercado electrónico, tras el cierre de Wall Street, las acciones del buscador de buscadores experimentaron un repunte superior al 6%, tras exceder las expectativas.

Google sigue ganando cuota en el negocio de buscadores, con el 65,3% del total en EE UU en septiembre, según ComScore. Pero en el horizonte está la cada vez más grande nube de Facebook, lo que le está forzando a lanzar nuevos servicios para generar ingresos, como Google+.

«Ha sido un gran trimestre», ha comentado Larry Page, que la pasada primavera retomó las riendas de Google como consejero delegado. «Solo estamos empezando», dijo el cofundador del buscador, consciente de que su gran rival y amenaza está en la plataforma de Mark Zuckerberg.

Via El País

Scroll al inicio