Bones Episodio 12 Temporada 1 El Superhéroe en el Callejón (The Superhero in the Halley)

Serie Bones Episodio 12 Temporada 1 El Superhéroe en el Callejón (The Superhero in the Halley)

Bones Episodio 12 Temporada 1 El Superhéroe en el Callejón (The Superhero in the Halley)

En un oscuro callejón, Bones y Booth investigan un esqueleto vestido con un extraño traje de superhéroe, entre los restos encuentran un cómic titulado «Ciudadano 14», las primeras conclusiones que sacan los investigadores, es que el la víctima fue atacada y abandonada en ese lugar para que terminara muriendo.

Tras examinar el esqueleto con profundidad descubren que se trata de un joven llamado Warren Granger, más tarde contactan con su madre Helen Granger y su padrastro John Kelfner quienes les comentan que Warren era un chico introvertido y que se pasaba las horas escribiendo historias de superhéroes, el mismo había creado su propio comic llamado «Ciudadano 14». Booth y Brennan se desplazan hasta el lugar donde comercializaban el comic, una pequeña tienda a la que acudían todos los aficionados al cómic, el dueño, Stew Ellis, se ve muy afectado cuando le comentan que ha muerto Warren, dice que eran amigos y que el era el ilustrador de las historias que creaba Warren.

Les habla de un lugar donde los compañeros de Warren se reunían con el para crear historias de superhéroes transportadas a la vida real, entre ellos utilizaban nombres como Minnow Azul, Tandoc o Yasuntani El Terrible además de Ciudadano 14, nombre que usaba Warren cuando actuaba. Brennan se da cuenta muy pronto que estos jóvenes llegan a perder el sentido de la realidad cuando intentan representar a sus avatares.

Descubren que Warren tenía leucemia y que si no moría asesinado esta vez, habría muerto más tarde a causa de la enfermedad, la cual se encontraba muy avanzada. Se desplazan hasta una bolera donde su grupo de amigos suele reunirse y conocen a los dueños de la misma, Ted y Lucy. A Warren lo asesinaron con un golpe en la espalda utilizando un cuchillo biselado, lo que le partió la columna a causa de su enfermedad. Finalmente consiguen descubrir que Ted pega a Lucy, Warren lo vió y decidió que debía salvarla pero la Leucemia le impedía tener la suficiente fuerza; Ted utilizó el cuchillo biselado, empleado para limpiar las bolas y lo golpeó causándole la muerte.

Scroll al inicio